EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO NAVARRO ACUSA A UPN DE SUSTENTAR SU POLITICAEN LA CRISPACION SOCIAL, "AL IGUAL QUE EL PP"
- Apunta que la Ley de Símbolos es electoralista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento navarro, el socialista José Luis Castejón, acusó hoy a Unión del Pueblo Navarro (UPN) de sustentar su acción política en la crispación social y en los intereses electorales, "al igual que el PP".
En una entrevista concedida al diario "Deia", Castejón afirma que para UPN "todo vale" con tal de conseguir unos objetivos políticos determinados. Preguntado por la nueva Ley de Símbolos, que sancionará a los ayuntamientos que izen la "ikurriña", Castejón indica que UPN no la impulsa ahora por casualidad, sino porque es "es lo que toca de cara a la campaña electoral de mayo, para lograr sus objetivos".
En su opinión, el problema de UPN es que se cree que los ciudadanos son tontos. "Nadie duda a estas alturas que lo que pretenden es tapar otros problemas muy serios", subraya.
En cuanto a la propuesta soberanista del "lehendakari", Juan Jsé Ibarretxe, Castejón muestra "serias dudas" de que llegue a ser eficaz. "Visto el tema desde Navarra, la sensación que da es que es una vía que excluye al 50% de la población", indica.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2003
J