EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EXTREMEÑO DICE QUE LA ESPAÑA AUTONÓMICA HA FAVORECIDO SOBRE TODO A LAS REGIONES MÁS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, hizo hoy un balance "extraordinariamente positivo" de la España de las Autonomías recalcando que "ha sido un sistema territorial que ha dado prosperidad y un futuro mejor a todas las regiones españolas".
Agregó que esto ha sido así "especialmente" en aquellas que "siempre habían sido desfavorecidas por el desarrollo español a lo largo del siglo XX, marcado por el centralismo, la marginación de las regiones alejadas del centro y la ausencia de libertades".
Suárez realizó hoy estas declaraciones en el transcurso de la recepción oficial en la Junta General del Principado de Asturias, dentro de la visita institucional que el presidente y la Mesa de la Asamblea están llevando a cabo en Asturias, con motivo de la inauguración de la exposición de la Cámara regional "Arte en democracia".
Destacó que ambas comunidades, Asturias y Extremadura, tienen una idea común de España cada vez "más libre, solidaria y con una mayor igualdad que está sustentado por unas instituciones democráticas muy descentralizadas que se enriquecen en el intercambio de experiencias".
Para el presidente de la Cámara extremeña, los parlamentos "tienen que ser los que más contribuyan a la cultura política ya que es en ellos donde se da carta de naturaleza al diálogo, al debate y a la discusión ideológica".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L