EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ PROPONE ENTREGAR LAS DIETAS DE LOS DIPUTADOS REGIONALES A RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
iversas instituciones andaluzas y sevillanas como el Parlamento autonómico, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial, aportarán más de 20 millones de pesetas para la ayuda humanitaria a Ruanda.
El presidente del Parlamento Andaluz, Diego Valderas, anunció que esta institución otorgará 1 millón de pesetas, además de proponer que las dietas que cobran los diputados sean también aportadas como ayuda a este país africano.
A su vez, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Miuel Angel Pino, aseguró que esta corporación ha acordado la concesión de 2 millones de pesetas de ayuda a Ruanda, que se canalizarán a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Pino destacó, además, que ha enviado una carta personal a los alcaldes de todos los pueblos de la provincia de Sevilla para que se sumen a esta campaña y aporten todo lo que puedan para ayudar a los refugiados ruandeses.
El Ayuntamiento de Sevilla estudiará en breve en su junta de portavoces una propuesta del grupo socilista para que el municipio hispalense aporte hasta 20 millones de pesetas para este fin.
El grupo parlamentario Poder Andaluz anunció que presentará una proposición no de ley en la Cámara Autonómica para se envíen de forma urgente a Ruanda medicinas, alimentos y material de potabilización del agua con un importe de al menos 200 millones.
Los parlamentarios andalucistas pedirán a la Junta de Andalucía el envío a Ruanda de personal sanitario voluntario perteneciente a la sanidad autonómica.
L respuesta de Andalucía en la ayuda humanitaria a Ruanda está teniendo un gran eco ya que durante el día de hoy se está sumando a la campaña la mayoría de los Ayuntamientos y Diputaciones de las 8 provincias andaluzas.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C