EL PRESIDENTE DE PARADORES DESCARTA CONSTRUIR NUEVOS HOTELES ANTES DE CONCLUIR LAS REFORMAS PENDIENTES
- El Ministerio de Industria tiene 150 propuestas de nuevos paradores a la espera de ser aprobadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, considera que debe moderarse la expansión de la cadena hotelera pública y cree que ahora es prioritario "mejorar la red, porque hay muchos paradores que no están a la altura de lo que el cliente demanda y espera".
En una entrevista con Servimedia, Martínez no se mostró partidario de acelerar el ritmo de construcción de nuevos paradores, pese a que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con 150 propuestas de nuevos establecimientos de la cadena pública.
La decisión sobre la construcción de nuevos establecimientos corresponde a la Secretaría de Estado de Turismo, mientras que Paradores se encarga de la gestión de la cadena y de los proyectos de reforma y mantenimiento.
"En este momento, lo más importante es mejorar la red", reiteró Martínez, quien recordó que hay 34 proyectos de reforma para los próximos ocho años en los que Paradores tiene prevista una inversión de 250 millones de euros.
El objetivo es convertir los más de 20 establecimientos que son de 3 estrellas en hoteles de 4, con lo que toda la red, a excepción de los paradores de León y de Santiago de Compostela, que son de 5, alcanzará esta categoría.
Además, ya está aprobada la construcción de seis nuevos paradores en esta legislatura y otros 15 en la siguiente, con lo que contará con una red compuesta por 115 establecimientos.
Con esta cifra, Martínez considera que se debe pensar en poner fin a la expansión de la cadena, ya que defiende que "es más importante mantener un buen nivel en todos los paradores".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
JAL