EL PRESIDENTE DEL PAR RECHAZA ACUERDOS PREELECTORALES CON EL PP SI NO SE DESLIGA DEL PACTO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente regional del Partido Aragonés (PAR), José María Mur, ha rechazado cualquier pacto con el Partido Popular (PP) con vistas a las próximas elecciones si la formación que preside José María Aznar no se desliga del Pacto Autonómico.
Además, José María Mur planteó como cuestión irreunciable para llegar a un acuerdo postelectoral la consecución de la plena autonomía para Aragón.
Aunque indicó que el Partido Popular es el más afín a su ideología, matizó que el PAR apoyará al partido que garantice a los aragoneses los mismos derechos que a catalanes y gallegos. Sin embargo, Mur puntualizó que quiere ver "cómo se pronuncian los españoles" antes de descartar cualquier tipo de acuerdo.
Los acuerdos preelectorales no se incluyen dentro de los planes de los regionalistas de cara a os próximos comicios, aunque José Maria Mur valoró muy positivamente la oferta de José María Aznar, puesto que supone un reconocimiento de la fuerza del Partido Aragonés, que, según el regionalista, puede contribuir a un cambio de política en el Gobierno.
José María Mur, por otra parte, culpó al Gobierno central del empobrecimiento de la provincia turolense, debido a su "mala gestión, a su mala actuación".
En cuanto al "pacto del agua" a nivel estatal, el máximo responsable del Partido Aragonés sñaló que las zonas menos pobladas se verán claramente discriminadas, "porque los partidos estatales van a buscar el beneficio de las más pobladas, que es donde hay más votos y más diputados".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
C