LEY EDUCACION

EL PRESIDENTE DE LA ONCE RESALTA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NECESITAN EL COMPROMISO DE LOS PODERES PUBLICOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, resaltó hoy la necesidad de un compromiso de corresponsabilidad de los poderes públicos para llevar a la práctica las políticas que necesitan las personas con discapacidad, durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea Internacional del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Comentó que tras el trabajo codo con codo con el EDF ha aprendido tres variables para el éxito y el progreso en Europa de las personas con discapacidad. Son, primero, la participación activa de las personas con discapacidad en la construcción del futuro de Europa en general; segundo, la implicación de los medios de comunicación para transmitir necesidades, sensibilidades y propuestas en las que trabajan las personas con discapacidad.

Y tercero, el compromiso de corresponsabilidad de los poderes públicos, sin los cuales ninguande las políticas recomendadas se podrían llevar a la práctica.

De la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que intervino también en la clausura, el presidente de la Fundación ONCE dijo que es una persona que siempre ha trabajado para erradicar la discriminación, sobre todo la discriminación de género, y que ahora "se manifiesta claramente comprometida en ayudarnos a erradicar la discriminación por razón de la discapacidad".

Por su parte, el presidente del EDF, Yannis Vardakastanis, expresó su gratitud a España, y especialmente al CERMI y a la Fundación ONCE, por la magnífica organización de la Asamblea, y resaltó el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno.

Consideró que es necesario el apoyo de todos los países miembros para asegurar que la Unión Europea responda a las necesidades y proteja los derechos de todos sus ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
J