EL PRESIDENTE DE LA ONCE PIDE COLABORACION A LA PRENSA PARA SUPRIMIR LOS PREJUICIOS QUE DISCRIMINAN A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Arroyo, presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Fundación ONCE, pidió hoy a todos los medios de comunicación que colaboren en la tarea de eliminar las "barreras mentales" que dificultan la plena integración social de personas marginadas o discapacitadas.
Arroyo hizo este llamamiento a la rensa en la inauguración de un seminario sobre periodismo social organizado por la revista "Perfiles" y la Fundación ONCE. Las jornadas, bajo el lema "Periodistas: algo más que estrellas", se prolongarán hasta el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
El presidente de la ONCE y Fundación ONCE hizo hincapié en la necesidad de que los medios de comunicación fomenten los valores de justicia y equidad. "Es legítimo que los profesionales quiera ganar dinero y alcanzar la popularidad, pero los periodistas tienen una especial responsabilidad con los colectivos más desfavorecidos", añadió.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Javier Fernández del Moral, afirmó que estas jornadas deben ayudar a despertar la "sensibilidad social" de los futuros profesionales de la comunicación.
En la inauguración del seminario participó también el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez. En su opinión, es necesrio concienciar a los medios de comunicación que la información social no tiene que estar ligada a escándalos o asuntos morbosos.
"Los problemas sociales interesan a los ciudadanos y la prensa tiene la obligación de comunicarlos, tarea en la que juegan un papel importante las ONG's y otras instituciones sociales", añadió Sánchez.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
J