EL PRESIDENTE DE LA ONCE ENTREGA A RUDI UN ESTUDIO PARA LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, se reunió esta tarde con la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudí, para entregarle un estudio realizado por la institución sobre los lugars que tienen barreras arquitectónicas, tanto en la Cámara Baja como en los edificios colindantes.
En declaraciones a Servimedia, Arroyo dijo que la presidenta le anunció que en el Congreso "van a empezar pronto algunas obras de eliminación de barreras arquitectónicas", y añadió que Rudí ha mostrado interés para que, en años sucesivos, se vayan acometiendo obras que faciliten el acceso de las personas discapacitadas a la Cámara Baja.
Entre las obras que Arroyo ha propuesto a la presidenta del Congeso destacan la construcción de rampas, el acondicionamiento de algunos aseos, inclusión de lengueje braille en los ascensores, así como la eliminación de las barreras que faciliten el acceso a los discapacitados en silla de ruedas al hemiciclo y tribuna.
En relación a la inversión debe realizarse para llevar a cabo estas obras, el presidente de la ONCE y de su Fundación señaló que podría alcanzar la cifra de los 80 millones de pesetas, en caso de que se llevasen a cabo todas las iniciativas propuesta.
A la entrega de este estudio de supresión de barreras en el Congreso de los Diputados acompañaron a José María Arroyo el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y el director general de esta institución, José Manuel Pichel.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
L