Discapacidada

El presidente de la ONCE celebra que una alumna ciega haya sido la mejor de su instituto en la EvAU con un 13,92

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, celebró este lunes que Candela Sainz, una alumna ciega, ha sido la mejor de su instituto, el Jesús Maestro de Madrid, en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) con un 13,92 sobre 14 puntos.

Así lo señaló Carballeda en un evento sobre tecnología organizado en la sede de Por Talento Digital, un centro de formación de Fundación ONCE, donde sostuvo que Candela es “un ejemplo en el aula para el resto de alumnos”. Sobre los alumnos con discapacidad visual, aseguró que “al ser ciegos tienen que dar siempre un poquito más y lo dan” y eso evidencia que “si ellos pueden, los que están al lado deberían de poder también”. “Es una motivación”, apostilló.

Además, se felicitó por el hecho de que la tasa de abandono escolar de los 7.500 alumnos con discapacidad visual en España es inferior a la media de los alumnos sin discapacidad en España y en Europa. Por ello, concluyó que “las personas hacen un esfuerzo, por lo que cuando necesiten que les den una oportunidad, tendremos que seguir dándosela”.

Candela Sainz ha logrado este hito a pesar de que tiene 17 años y una severa discapacidad visual que apenas le deja ver la pizarra en clase. También recibió la mención especial al ‘Mejor ejercicio de desarrollo de Finanzas y Contabilidad’ en la XV Olimpiada de Economía de Madrid que premia la excelencia académica de los estudiantes de Bachillerato. El 9 de septiembre comenzará sus estudios de doble grado en Relaciones Internacionales, Filosofía, Política y Economía en la Universidad Francisco de Vitoria.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2024
JBM/gja