EL PRESIDENTE DE LA ONCE ASEGURA QUE LA INSTITUCION COLABORA CON LA JUSTICIA PARA ACLARAR LA GESTION DE TELE 5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, declaró hoy en torno a la información publicada en "El Mundo" referida a la gestión de Miguel Durán en su época de director general de la ONCE y de presidente de Tele , que la ONCE colaborará con la justicia para el esclarecimiento de este hecho.
"Nosotros", declaró Arroyo en Onda Cero, "vamos a colaborar y hemos colaborado ya en la medida que la Justicia nos ha pedido la documentación que obraba en la Corporación Empresarial y seguiremos colaborando en la medida en que seamos necesarios para ella".
El responsable de la institución dijo que "si hay algún interés en contra de la ONCE que se manifieste contra sus dirigentes, pero no contra la institución, que esá por encima de todos", para añadir que "vamos a seguir trabajando en mantener esa imagen social y nuestras obligaciones con los ciegos y con la sociedad".
"Nosotros", explicó José María Arroyo, "hemos hecho dos operaciones con Tele 5, comprar el 25% y vender posteriormente mediante un contrato de mandato. Las operaciones que se han hecho, en la medida en que Miguel Durán nos informaba, a nosotros nos parecían totalmente lícitas y, desde luego, si hubiéramos detectado algo habríamos actuado. Pero es qe, además, tenemos el control ordinario que ejerce el Consejo General".
"Por otra parte", añade Arroyo, "el Consejo de Protectorado también recibe todas nuestras liquidaciones, amén de que todos los años nos auditamos y no hay ninguna indicación en ese sentido".
Ante la pregunta de si considera que alguien se haya podido beneficiar de las inversiones de la ONCE, Arroyo aseguró que "no hemos sido explotados o manipulados de ninguna manera. Hay que tener mucho cuidado de no condenar antes de que naie sea juzgado. Esas son las reglas del Estado de Derecho y a mí me parece que la información muy delicada".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998