EL PRESIDENTE DE NISSAN SE REUNIRA EL LUNES CON LOS SINDICATOS PARA INTENTAR DESBLOQUEAR LAS NEGOCIACIONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Nissan Motor Ibérica, Juan Echevarría, se reunirá el próximo lunes con el comité de empresa para tratar de desbloquear las negocaciones sobre el plan de viabilidad de la compañía, que tras la última reunión, mantenida ayer, quedaron en punto muerto, según indicaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes explicaron que ninguna de las dos partes varió su postura en el encuentro de ayer y que la única novedad aportada por la dirección fue el anuncio de la comparecencia de Echevarría el próximo lunes.

Asimismo, los sindicatos, que hoy convocaron varias asambleas informativas en la fábrica, señalaron que si antes de Semana Sana no se desbloquea la situación estudiarán realizar movilizaciones.

Los trabajadores de Nissan se niegan a congelar sus sueldos y a aumentar la productividad en casi un 50 por ciento, tal y como propuso la empresa como única salida a la crisis y a través de un aumento de las exportaciones.

La compañía automovilística también había planteado prejubilar a 740 empleados mayores de 54 años, a los que no abonaría ninguna indemnización, sino que recibirían un complemento de hasta el 75% de su salario atual hasta los 60 años y el mismo complemento en sus pensiones de por vida.

La contraoferta presentada por los sindicatos, que ayer volvió a ser rechazada, incluye el incremento del IPC en el 94 si mejoran las ventas. Otra de sus críticas se basan en el hecho de que la empresa no concrete la cifra en que piensa reducir la plantilla, que actualmente es de 7.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C