EL PRESIDENTE NAVARRO HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNION DE PARTIDOS, IGLESIA, PRENSA Y ASOCIACIONES CONTRA LA VIOLENCIA CALLEJERA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Otano, ha realizado hoy un llamamiento a todos ls sectores sociales para llegar a un acuerdo que acabe con la violencia callejera.

La comunidad foral vivió un último fin de semana de graves disturbios, en los que grupos violentos han incendiado dos autobuses urbanos de Pamplona y un concesionario de Renault en Burlada.

Otano indicó hoy, durante un acto público en Pamplona, que "es hora de que nos dejemos de partidismos e intereses y de que todas las formaciones democráticas, la iglesia, la prensa, los empresarios y la sociedad intenten llegarun acuerdo de solución para poder atajar esto, ya que la violencia es absolutamente racional y nos podemos exponer a que ésta vuelva a crear otra violencia, y eso sería terrible".

El jefe del Ejecutivo foral reiteró que no existen soluciones mágicas para acabar con este problema, por lo que abogó por la posibilidad de cambiar la actual legislación para perseguir con mayor eficacia dichos hechos.

Por su parte, Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio del PP en la Comunidad Foral, ha solicitado una runión urgente de partidos democráticos para intentar buscar vías en la prevención y soluciones al fin de los altercados callejeros.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C