EL PRESIDENTE DE NAVARRA ATISBA "INDICIOS ESPERANZADORES" ANTE EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se mostró hoy esperanzado en el fin de la violencia terrorista aunque exigió "luz y taquígrafos" durante el proceso.
En su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, hoy en el Parlamento navarro, Sanz dijo que ahora, "cuando se atisban signos de que las pistolas y las bombas pueden dejar paso a la paz y a la libertad, cuando hay indicios esperanzadores de que las personas van a poder expresar sus ideas libremente y trabajar para llevarlas a cabo sin coacciones, sin amenazas de los terroristas, este Gobierno de Navarra desea que esa paz se haga realidad".
No obstante, reclamó que la paz se establezca "con dignidad, en un marco de libertad, con respeto al ordenamiento jurídico de Navarra y a la Constitución Española, cumpliendo escrupulosamente la legislación. Con luz y taquígrafos".
"En esas circunstancias", agregó, "con libertad, sin la amenaza terrorista de ETA, los navarros no tenemos nada que temer. Nos expresaremos mayoritariamente como siempre lo hemos hecho, con amenazas y sin ellas, para seguir siendo lo que somos: una Comunidad Foral, diferenciada, que se integra, a través de la Constitución en la España de las Autonomías".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L