EL PRESIDENTE NACIONAL DE LA CONSTRUCION ASEGURA QUE LA ADMINISTRACION DEBE 800.000 MILLONES DE PESETAS AL SECTOR

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente nacional de la Construcción, José Luis Alonso, dijo hoy en Murcia que la Administración debe aproximadamente 800.000 millones de pesetas al sector por distinta obras ejecutadas que siguen pendientes de pago.

Asimismo, indicó que "las administraciones más serias están tomando medidas para reducir las deudas que tienen contraidas con las empresas constructoras".

Alonso se refirió también a la medida adoptada por el Consejo de Ministros al reducir los préstamos para vivienda del 12,5 al 11,75% por ciento para los promotores, calificándola de "muy positiva" porque "son ellos los que soportan una alta fiscalidad, muy superior a las ayudas que recibe de la Aministración".

No obstante, José Luis Alonso añadió que esta medida no paliará la crisis del sector porque es "muy profunda, aunque será precisamente la construcción la que nos ayude a salvar la recesión económica".

Por último, el presidente nacional de la Construcción afirmó que "a partir del año 1996 ningún trabajador del sector perderá la antiguedad adquirida cuando cambie de empresa".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J