EL PRESIDENTE DE MURCIA RECIBE CADA QUINCE DIAS A CIUDADANOS QUE PIDEN ENTREVISTARSE CON EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, recibe cada quince días, desde el lunes 25 de septiembre,los ciudadanos que solicitan una entrevista con él en su despacho del Palacio de San Esteban.
Las audiencias se iniciaron el pasado día 25 y tendrán una periodicidad quincenal, siempre que lo permita la agenda del presidente regional.
Esta iniciativa, que cumple un compromiso electoral del PP en las pasadas elecciones autonómicas, ha sido muy bien acogida por los ciudadanos, que ya han enviado más de 200 solicitudes de entrevista.
El presidente regional dedica dos horas a este menester. Lasentrevistas son por la tarde y cada ciudadano dispone de entre 15 y 20 minutos para expresar sus quejas o propuestas al jefe del Ejecutivo murciano.
Valcárcel pretende con esta medida "mantener un contacto directo con los ciudadanos, escuchando sus problemas e inquietudes", según explicó.
En la primera jornada de visitas, el presidente recibió a un compañero de instituto, dos jubilados, un agricultor de Alquerías (Murcia) y al presidente de Cáritas en la región, que habían solicitado su entrevist en el mes de julio.
Según fuentes de Presidencia de la Comunidad de Murcia, los ciudadanos que llaman pidiendo entrevistarse con Valcárcel son principalmente parados o jubilados con problemas económicos que piden soluciones sobre sus pensiones o subsidios. En general, plantean problemas personales, sociales o relacionados con enfermos, discapacitados físicos, ancianos o jóvenes en busca del primer empleo.
Las personas interesadas en ser recibidas por el presidente murciano deben llamar al Palaci de San Esteban. En el departamento de Presidencia les atienden secretarias que solicitan datos personales, tema a tratar y teléfono para concretar la cita. La próxima audiencia ciudadana está prevista para el lunes 16 de octubre.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C