EL PRESIDENTE DE MURCIA NO TEME LA SUPRESION DE LOS TRASVASES TRAS LA SENTENCIA QUE ANULA UNO DE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, dijo hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula un trasvase del Tajo al Segurarealizado en 1994 "no nos hace temer que esos trasvases dejen de llegar".
Valcárcel explicó que esa sentencia "no puede interpretarse como una derrota, ya que el Gobierno murciano no se personó en aquel recurso, que sí presentó Bono desde Castilla-La Mancha y que sí puede sentirse victorioso",
Afirmó que "esa sentencia no dice nada que deba preocupar a los murcianos, porque no crea jurisprudencia y no recrimina el hecho en si del trasvase, sino el procedimiento" por el que se aprobó en Consejo deMinistros.
El presidente murciano se mostró partidario de definir con exactitud los excedentes de la cabecera del Tajo para evitar en el futuro situaciones como esta.
Valcárcel explicó que Bono le comunicó ayer por teléfono la noticia y le dijo que "no alteraba" la línea de actuación en asuntos de agua que ambos presidentes trazaron de forma conjunta en un encuentro que mantuvieron recientemente.
Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes de la Cuenca del Segura, José Joaqín García Yelo, dijo hoy a Servimedia que "desde luego no tenemos un acueducto preparado para devolver el agua".
Añadió que "no tememos nada, porque todo se ha debido a un error de forma. Bono sólo habla de este recurso, pero no se refiere a todos lo que ha perdido y seguirá perdiendo, porque llevamos razón cuando pedimos el agua".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C