EL PRESIDENTE DE MURCIA DICE QUE EL ESTATUT "ATACA LOSCIMIENTOS DE LA CONVIVENCIA ENTRE ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó esta tarde que el proyecto de Estatuto de Cataluña es "anticonstitucional" porque ataca directamente "los cimientos de la propia Carta Magna española, que es una forma de atacar los cimientos de la convivencia entre los españoles".
En el transcurso de una conferencia-almuerzo organizada por el Forum Nueva Economía, Valcárcel dijo que el proyecto de Estatuto da por supuesto que los catalanes "deciden de forma bilateral con el Estado todos los asuntos tributarios y de fiscalidad".
"No se trata de que los murcianos nos miremos en el reflejo del Estatut para obtener más o menos competencias, sino sólo de rechazarlo de plano y hablar se cuestiones que sumen y no dividan España", remachó el popular Valcárcel.
El presidente de Murcia se refirió también al Senado y dijo que su reforma "no es algo importante". Por esa razón,pidió al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que dedique sus "mayores esfuerzos a resolver la desmembración de España", en lugar de pergeñar planes de reforma para la Cámara Alta.
Valcárcel aseguró que el modelo de desarrollo de su región está basado en la solidaridad, el equilibrio territorial, el conocimiento, la conservación del patrimonio, el dinamismo económico y la confianza en las instituciones.
Asimismo, insistió en que la transferencia de agua entre cuencas es la única solución al problema de la escasez de recursos hídricos de Murcia, una comunidad que mantiene un conflicto crónico con la de Castilla La Mancha por la gestión del trasvase Tajo-Segura.
La conferencia de Valcárcel fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explicó que los principales elementos comunes a Madrid y Murcia son la prosperidad económica y el problema del agua.
Entre los comensales presentes en la conferencia de Valcárcel estuvieron el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el secretario general de esta misma formación política, Angel Acebes.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
O