EL PRESIDENTE DE MURCIA CONVOCARA A LOS PRESIDENTES DE VALENCIA Y ANDALUCIA PARA ANALIZAR EL FUTURO DE PASCUAL HERMANOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel,se comprometió hoy a convocar una cumbre entre los presidentes autonómicos de Valencia, Murcia y Andalucía para buscar soluciones e intentar garantizar la continuidad de la empresa Pascual Hermanos, en suspensión de pagos desde el 1 de agosto.

El secretario general de la Federación del Campo de CCOO, José Fuentes, explicó después de una reunión mantenida con Ramón Luis Valcárcel, en Murcia, y a la que asistió el Secretario General de la Federación de la Tierra de UGT, Juan Aguilar, que "en la cumbre etarán también los representantes de los trabajadores y el Ministerio de Agricultura".

Fuentes señaló que "los gobiernos de las tres comunidades en las que Pascual Hermanos tiene centros de trabajo, deben garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo con ayudas públicas que, a su vez, estén garantizadas por un plan de viabilidad".

Indicó que la "empresa se ha comprometido a presentar el plan de viabilidad el próximo día 28" y destacó como prioridades a considerar que "el plan tine que ser negociado y consensuado con los representantes de los trabajadores".

En este sentido, manifestó que "es prioritaria también la continuidad de la actividad productiva para garantizar los puestos de trabajo; una mayor transparencia en la financiación de las empresas, que se atiendan las nóminas de los trabajadores que todavía no han cobrado el mes de julio y que los presidentes autónmicos de las tres comunidades en las que está establecido Pascual Hermanos se impliquen de manera directa".

Fuentes señaló que "la continuidad de la empresa depende de Murcia porque aquí está el 90% de su producción" y añadió que "en esta zona es donde Pascual Hermanos tiene más cultivos, con ocho centros de trabajo que dan empleo a unos 2.400 trabajadores, en su mayoría del municipio de Aguilas".

Por otro lado, el secretario general de la Federación de la Tierra de UGT, Juan Aguilar, explicó que Ramón Luis Valcárcel confirmó que su Gobierno Regional aportará 300 millones de pesetas con carácter extraordinrio para planes de empleo en zonas rurales desfavorecidas, destinados a los aproximadamente 10.000 trabajadores asalariados murcianos que se encuentran en paro ya que están afectados por la sequía.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C