EL PRESIDENTE DE MRW OPINA QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE SER VOLUNTAD DEL EMPRESARIO Y NO UNA NORMA LEGAL
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El presidente de la compañía de mensajería MRW, Francisco Martín Frías, aboga por que la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) sea una actividad que surja de la voluntad del empresario y rechaza que deba estar contemplada en un marco legal.
En una entrevista concedida al programa "Responsables del siglo XXI", realizado conjuntamente por Expansión TV y Servimedia, Martín Frías justificó la vocación social de MRW con el argumento de que, si las empresas crecen a través de los clientes, es lógico revertir, cuando van bien, parte de los recursos en satisfacer a sectores de la sociedad que están limitados, en este caso en cuanto al transporte.
El presidente de MRW negó que la responsabilidad social sea una estrategia de marketing para obtener más beneficios. "Si realmente estuviera comprobado que esto genera más beneficios, yo creo que el 100% de las empresas lo haría. No obstante, yo me presté a estos programas para que cuantas más empresas lo hagan, mejor", señaló.
Respecto a la labor de MRW en la integración laboral de discapacitados, Martín Frías aseguró que es "altamente positivo" dar empleo a estas personas y explicó que, de las 9.000 personas que trabajan para MRW, más del 2% tienen alguna discapacidad.
En cuanto a la constitución en el Congreso de la Subcomisión sobre Responsabilidad Social Corporativa, el presidente de MRW considera que esta actividad no requiere un marco legal, sino que debe surgir espontáneamente del empresario.
"Hay que inculcarlo y difundirlo, como estamos haciendo ahora, pero tiene que ser 'motu propio'. Yo creo que nada impuesto funciona bien", aseguró Martín Frías.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
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