ETA

EL PRESIDENTE DE MÉXICO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE CANTABRIA

- Reconoce la ayuda de ese país a los exiliados y emigrados españoles

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de México, Vicente Fox, recibió hoy en el paraninfo de La Magdalena de manos del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, la Medalla de Oro de Cantabria en reconocimiento al apoyo que en las últimas décadas ha prestado ese país a los emigrados españoles y, en particular, exiliados por la Guerra Civil española.

La Medalla de Cantabria en su categoría de oro constituye el grado máximo dentro de las condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional.

La comunidad cántabra distingue también los "estrechos vínculos de historia, sangre, lengua y cultura" que desde hace cinco siglos unen a Cantabria con México.

Esta Medalla, explica en un comunicado, "es un reconocimiento a la solidaridad humana y a la generosidad que la tierra mexicana ofreció a los cántabros que emigraron, en especial durante la Guerra Civil Española y en los años posteriores, abriéndoles un mundo lleno de posibilidades que en determinados momentos no encontraron en su lugar de origen".

Otras personalidades distinguidas con la Medalla de Oro de Cantabria desde su institución en 1987 han sido el poeta santanderino Gerardo Diego, miembro de la Generación del 27; el padre del rey, el conde de Barcelona Juan de Borbón; o el "Diario Montañés", periódico decano de la prensa de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
L