MELILLA

EL PRESIDENTE DE MELILLA CULPA AL GOBIERNO DE ZAPATERO DE LA MUERTE DE UN INMIGRANTE EN LA FRONTERA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, culpó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la muerte de un inmigrante en la frontera marroquí con la ciudad, dada la "falta de colaboración" del país vecino y el "efecto llamada" que ha provocado el último proceso de regularización.

Imbroda afirmó, en declaraciones a Servimedia, que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero es "responsable" de que todavía no funcionen las patrullas mixtas que acordó con Marruecos pese a las buenas relaciones que "presume" tener con las autoridades de este país.

Tras lamentar la muerte del ciudadano camerunés que trataba de llegar a territorio español, denunció que, en lo que va de año, "hasta 6.000 veces" han intentado otros inmigrantes cruzar la frontera con Marruecos.

Además, el presidente melillense recalcó que, en los últimos meses, han comenzado a llegar a Melilla pateras con inmigrantes cuando "nunca había pasado" con anterioridad.

Imbroda afirmó que este tipo de siniestros no pasarían si las autoridades marroquíes "hicieran más" para detener a los inmigrantes irregulares que tratan de llegar a España.

Finalmente, ensalzó la "intensa labor" que desarrollan los agentes de la Guardia Civil pese a contar con pocos medios y estar sometidos a "una presión fortísima por la avalancha migratoria".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
A