EL PRESIDENTE DE MELILLA CELEBRA QUE EL GOBIERNO DEFIENDA LA ESPAÑOLIDAD DE SU CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado que varios miemros del Gobierno hayan defendido en los últimos días la españolidad de la ciudad autónoma, frente a la reivindicación sobre su soberanía que realiza de manera intermitente Marruecos.

En declaraciones a Servimedia, Imbroda dijo que, aunque es obvio que tanto Ceuta como Melilla son españolas, es positivo que "distinguidos ministros del Gobierno" se manifiesten de manera pública en este sentido.

El presidente melillense se refería así a la afirmación del ministro de Exteriores, Josep Piqué, de que Cuta y Melilla "son y serán ciudades españolas", y a la del titular de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, respecto a que la situación de estas ciudades no tiene nada que ver con Gibraltar.

Imbroda destacó que los dos ministros "lo que hacen es decir lo que es del conocimiento general, afirmar lo que es obvio: que Melilla y Ceuta no tienen nada que ver con procesos coloniales de ningún tipo".

El jefe del Ejecutivo melillense añadió que es "impensable" que se repita sobre las ciudades españolas del orte de Africa un fenómeno como la "Marcha verde" sobre el Sáhara, ocupación pacífica que precipitó que España entregase en 1975 esta colonia a Marruecos.

Imbroda hizo esta última afirmación en referencia a la posibilidad de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, haga referencia a la soberanía de Ceuta y Melilla en el discurso que hoy pronunciará con motivo del 26 aniversario de la "Marcha verde".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
NBC