EL PRESIDENTE DE MELILLA ACUSA A MARRUECOS DE "AFAN EXPANSIONISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acusó hoy a Marruecos de "afán expansionista", después de que el ministro de Exteriores de este país haya dicho ante la Asamblea General de la ONU que la cudad melillense y Ceuta sufren una "ocupación" por parte de España.
Imbroda declaró a Servimedia que "la postura de Marruecos no se sostiene", porque no hay ningún dato, ni histórico ni de ningún tipo, que permita afirmar que Melilla "es una ciudad ocupada"
A su juicio, Marruecos necesita la polémica de las ciudades españolas del norte de Africa como "válcula de escape para sus problemas internos", y por eso hace uso del tema "de manera recurrente".
Entre estos problemas internos, Imbroda serefirió al Sáhara, asunto que considera tiene "muy preocupado" al país vecino, porque "es un problema del que no saben cómo van a salir".
Asimismo, se felicitó de que el ministro español de Exteriores, Josep Piqué, respondiese a su homólogo marroquí ante la Asamblea General de la ONU que Melilla y Ceuta son ciudades españolas, que cuentan con su representación ante las instituciones democráticas.
No obstante, el presidente melillense concluyó que quiere que existan una relaciones "cordiales" con arruecos, en vez de una "política de confrontación".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
NBC