EL PRESIDENTE MANCHEGO DEFIENDE LA NECESIDAD DE PROFESIONALIZAR LA ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES
- En la inauguración del VI Congreso Nacional de Lares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defendió hoy en la inauguración del VI Congreso Nacional de Lares la necesidad de profesionalizar la atención a las personas mayores, sin que con ello se dejen de hacer las cosas de manera "afectuosa, amorosa y cristiana".
De este modo, Barreda ofreció la "ayuda, colaboración y complicidad" de su Ejecutivo para mejorar la prestación de un servicio que calificó de "cada vez más importante" y en el que se encuentra inmersa toda la sociedad.
"Existe un gran compromiso del conjunto de los hombres y mujeres de toda la sociedad. Creo que no es necesario perder un solo segundo en considerar que se debe atender bien a este colectivo de personas porque es algo evidente", añadió el presidente castellano-manchego.
Asimismo, José María Barreda, valoró positivamente el papel que desempeñan las asociaciones y los colectivos que atienden a las personas mayores. "Vuestra actividad, dedicación, vocación y eficacia permite prestar servicios donde la Administración no llega y así, entre todos, realizar una mejor atención a las personas mayores", subrayó.
El VI Congreso Nacional de Lares que se inició hoy en Toledo analizará la evolución de los servicios de atencióna las personas mayores en situación de dependencia y debatirá a cerca del presente y el futuro de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
M