Cultura
El presidente del Liceu alaba "la democratización de la ópera" llevada a cabo por Marañón y Bertrán de Lis en el Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany Más, alabó ese jueves en el Fórum Europa "la democratización de la ópera" llevada a cabo por el presidente del Patronato del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.
Así se expresó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al que acudieron la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; el expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón; y la exministra de Economía Elena Salgado, entre otros.
Alemany glosó la figura de su colega Gregorio Marañón y Bertrán de Lis para destacar que su "entrega a la cultura, con una dedicación incansable, ha sido muy positiva para el país y para el desarrollo de la cultura". Sobre todo, incidió en las iniciativas llevadas a cabo por Marañón "para modernizar la programación del Real y fortalecer la posición del teatro en el ámbito nacional e internacional".
Argumentó su opinión en cuatro puntos: "La promoción artística, que te ha permitido captar diferentes edades y estratos sociales; la renovación tecnológica que ha afectado a la escenografía, a la iluminación, etc.. y que ha mejorado la calidad de las producciones; la internacionalización, que ha permitido lograr la excelencia artística; y los programas educativos relacionados con la ópera para que las nuevas generaciones la conozcan".
Por último, se refirió a la tradicional rivalidad entre Madrid y Barcelona en el aspecto futbolístico, pero que "en la cultura hemos transformado la rivalidad en colaboración". "Sabemos que si crece el Liceu es bueno para el Teatro Real, para Madrid y viceversa. Juntos crecemos y nos hacemos mejores". concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
MAN/pai