EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ENTREGA LA MEDALLA DE LA COMUNIDAD A JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho entrega de la Medalla de la Comunidadal ex presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta entrega forma parte de los actos conmemorativos con motivo del 25 Aniversario de la Asamblea de Extremadura y del Estatuto de Autonomía, que se han celebrado en la sede del parlamento extremeño en Mérida.
La medalla, otorgada por acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado en Yuste el pasado 9 de mayo, reconoce, distingue y recompensa la contribución al desarrollo de la región a quien fue presidente de Extremadura desde 1982 hasta 2007.
En el acto de la entrega de la Medalla, el presidente de la Junta señaló que esta distinción a Rodríguez Ibarra "refleja la voluntad de una gran mayoría de extremeños, porque ha sido una referencia para todos y porque ha puesto voz a Extremadura, tanto fuera como dentro de la región".
Fernández Vara señaló que, si hay que resumir los 24 años de mandato del Presidente Rodríguez Ibarra, se puede decir que cogió la región en una era analógica y la dejó cuando hemos entrado en la era digital.
Por su parte, el ex presidente Rodríguez Ibarra señaló que su único mérito ha sido el de trabajar por Extremadura y consideró que el papel de ser el mejor presidente de la Junta está reservado a Fernández Vara.
Rodríguez Ibarra dedicó la Medalla de Extremadura a todos los que han trabajado con él desde los cargos políticos, hasta funcionarios, personal de seguridad, con especial mención a su jefe de Secretaría, Román Bolaños, y a la Guardia Civil y Policía Nacional.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
I