EL PRESIDENTE DE LOS INGENIEROS DE EEUU, PARTIDARIO DE CONSTRUIR UN EDIFICIO EN LA "ZONA CERO" DE NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, Gerard Schartz, se mostró hoy partidario de construir un nuevo edificio en la "zona cero" de Nueva York, solar que ha quedado vacío tras el derrumbe de las Torres Gemelas por el atentado terrorista del pasado 11-S.

Schwartz, que participó hoy en Madrid en los actos conmemorativos del Centenario de la Asociación Española de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, comentó que esa edificación "no sería muy alta, de unos 60 o 70 pisos, y con un recinto en el centro para recordar a las personas que allí murieron". El ingeniero norteamericano detacó que un año después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos sigue teniendo unas infraestructuras muy vulnerables a los ataques terroristas.

Subrayó que las construcciones norteamericanas más vulnerables son los puentes como el Golden Gate, edificios emblemáticos como el Empire State o las presas de agua, cuya destrucción supondría una gran pérdida de vidas humanas.

Schwartz reconoció que es muy difícil proteger tantas infraestructuras d posibles ataques terroristas, pero que se está trabajando para conseguirlo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
J