EL PRESIDENTE DE HORECA RECONOCE QUE HAY EDIFICIOS QUE NO CUENTAN CON OTROS TENDEDEROS QUE LAS TERRAZAS Y BALCONES DE LAS FACHADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociacion empresarial de Hostelería y Restauración de Cádiz (HORECA), Antonio de Marías Ceballos, manifestó ayer a Servimedia su conformidad con el bando del alcalde, aunque "no sé si hay edificios preparados para tender la ropa en otr sitio. Hay edificios con azoteas pero otros no", en relación con la prohibición municipal de tender la roa en los balcones o terrazas donde pueda ser vista desde la vía pública.
"Cuando conoci el bando , me dije que el problema estaba en aquellos edificios en los que no se ha previsto un lugar idóneo para tender la ropa y que carezcan de patios interiores y azoteas", explicó.
No obstante, el presidente de HORECA coincide con el alcalde en que la imagen de las fachadas y calles de la ciudad tiene ue ser la "correcta" y recordó que algunos edificios del paseo maritimo con vista a la playa carecen de patio interir y suelen tender la ropa en unas pequeñas terrazas cubiertas con una celosía lateral que impide, en parte, su visibilidad desde la calle.
Según el primer edil, esta prohición, que se contempla en la Ley del Suelo en vigor, data de tiempo inmemorial y aparecía ya recogida en el artículo 210 de las Ordenanza Municipales de 1903.
Para vigilar por el cumplimiento del bando municipal, e principio los agentes de la policía local advertirán a los ciudadanos de tal prohibición, pero si persiste el comportamiento "delictivo", procederán a denunciar a los infractores.
Se da la circunstancia de que en varias zonas gaditana los edificios no tienen patios interiores por lo que los vecinos usan los balcones y terrazas exteriores para tender la ropa.
En relación con la polémica suscitada, los habitantes de la ciudadad denuncian que es una paradoja que se saquen a la luz los trapos suciosde los políticos mientras que los ciudadanos tengan que esconder su ropa limpia.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C