EL PRESIDENTE DE GAS NATURAL BAN NIEGA QUE PIERRI LE CHANTAJEARA
- La compañía española arremete contra la grabación de conversaciones telefónicas privadas por radioaficionados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Gas Natural BAN, la filial de la empresa española Gas Natural, FranciscoBadía, ha desmentido la expresión "chantaje" en relación a la conversación mantenida con el presidente del Congreso argentino, Alberto Pierri, en su despacho oficial, según aseguró hoy a Servimedia Emilio García, portavoz de la compañía.
Según García, lo que ha podido haber son "intentos de conseguir unas condiciones especiales o mejores para la empresa que representaba", aunque, al realizarlo en su despacho oficial del Congreso argentino, "quizás no sea el sitio de tener esta reunión". El portavoz deGas Natural añadió que "posiblemente el talante de la persona (Pierri) hiciera que la reunión fuera tensa".
Gas Natural reaccionó hoy a la publicación de una información sobre este asunto en el diario "El Mundo" basada en la grabación accidental por un radioaficionado de una conversación telefónica entre Badía y el consejero delegado de la empresa en Madrid, Antonio Téllez.
Emilio García señaló sobre la "casualidad" de la grabación que ése es un extremo que no está confirmado. La compañía lamentómediante un comunicado "la existencia de prácticas de grabación de conversaciones telefónicas privadas que, vulnerando los más elementales principios éticos y del derecho a la intimidad, cuestionan la honorabilidad de las personas y las instituciones, contribuyendo a deteriorar las excelentes relaciones existentes a nivel institucional, empresarial y personal".
Asimismo, Gas Natural aseguró que "las relaciones y negociaciones mantenidas hasta la fecha con todos los niveles de la Administración argentia han sido absolutamente honestas y transparentes, habiéndose encontrado en todo momento con una colaboración constructiva y positiva, siempre en el marco de la legalidad vigente".
La empresa pública española lleva invertidos hasta el momento 22.000 millones de pesetas en Argentina y factura en la actualidad 30.000 millones anuales por la venta de gas, una tercera parte de la facturación correspondiente a nuestro país.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
A