EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION ONCE CONFIA EN QUE LOS IX JUEGOS PARALIMPICOS QUE COMIENZAN HOY SUPEREN EN MARCAS A SEUL 88
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación ONCE, Joé María Arroyo, declaró hoy en Barcelona que "los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 deben ser mejores que los celebrados en Seúl 88, no sólo desde el punto de vista organizativo, sino en cuanto a marcas deportivas".
José María Arroyo realizó estas declaraciones durante la clausura del I Congreso Paralímpico, que ha tenido lugar en Barcelona entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre en el hotel Princesa Sofía y que ha contado con la presencia de más de 800 participantes de 67 países.
El ICongreso Paralímpico fue clausurado por Juan Antonio Samaranch, y contó también con la presencia de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández y el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro.
La ministra de Asuntos Sociales expresó "su satisfacción porque en la sociedad española se ha dado un slto cualitativo en lasensibilidad para la integración de las personas con discapacidades.
Por su parte, Javier Gómez Navarro expuso que "cada vez se ven más principios o aspectos oímpicos en el deporte de minusválidos" y añadió que "el movimiento olímpico debe amparar todas las modalidades deportivas".
El secretario de Estado para el Deporte afirmó también que "el deporte no sólo es un espectáculo, sino que tiene aspectos formadores, integradores y educadores" y reiteró el apoyo de los organismos oficiales al deporte para minusválidos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1992