EL PRESIDENTE DE LA FRAVM DICE QUE SAHAGUN HA SIDO MUY TRABAJADOR Y "HA DADO LA TALLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinosde Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, declaró hoy a Servimedia que durante los casi dos años que Agustín Rodríguez Sahagún ha permanecido al frente de la alcaldía las relaciones entre la federación y el ayuntamiento han sido excelentes.

"En esta etapa", subrayó el dirigente vecinal, "Rodríguez Sahagún ha sido un hombre muy trabajador, que ha dado la talla y se ha preocupado por los problemas de los madrileños".

Castro eludió pronunciarse sobre las razones que han llevado a Rodríguez Sahagún a reunciar presentarse a la reelección como alcalde de Madrid. "Ha sido una decisión personal y yo únicamente me limito a respetarla", indicó el presidente de la FRAVM.

Tras señalar que en sus reuniones con los responsables municipales los representantes de los vecinos detectaban ciertas discrepancias entre los concejales del PP y CDS, Castro destacó que el hecho de sacar adelante el "Plan 18.000" quizá haya sido el logro más importante de Rodríguez Sahagún, con independencia de los errores surgidos en cunto a la adjudicación final de las viviendas.

Por otra parte, el presidente de la FRAVM comentó, en tono irónico, que planteará la posibilidad de convocar elecciones cada año, en lugar de cada cuatro, porque este hecho beneficiaría a los madrileños, ya que se acelerarían las obras municipales y se adelantantarían las inauguraciones, tal como está ocurriendo en los últimos meses.

"Nosotros", agregó Castro, "no aceptamos la política de corte de cintas ni la de las inauguraciones a discreción. Los acaldes y representantes del pueblo deben empezar a trabajar al día siguiente de ser elegidos, para que los frutos no se vean únicamente meses antes de los comicios".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1991
M