EL PRESIDENTE DE FOMENTO DEL TRABAJO PIDE UNA RADICALIZACION DE LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Alfred Molinas, pidió hoy una radicalización en las medidas adoptadas por el Gobierno para reformar el mercado de trabajo y reiteró la inconveniencia de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 27 de enero.

Molinas se refiri a la necesidad de que el Ejecutivo garantice el derecho a trabajar a aquellas personas que no quieran sumarse a la jornada de protesta y criticó los 5.000 piquetes que los sindicatos movilizarán ese día.

El dirigente de Fomento del Trabajo hizo estas declaraciones durante una conferencia que pronunció en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, manifestó su descontento con los textos finales del decreto ley aprobado por el Ejecutivo sobre la reforma laboral, ya que,dijo, la redacción definitiva sigue poniendo trabas a la hora de crear ocupación.

En este sentido, Molinas lamentó el alto coste político que tendrá la reforma en relación a la escasa efectividad de ésta, y pidió que las medidas sean más radicales: "Las medidas adoptadas son un pequeño paso, pero es que nosotros, a estas alturas, necesitamos grandes pasos y medidas radicales. Que se nos deje trabajar a todos, a empresarios y a trabajadores".

A su juicio, las medidas más inmediatas deben pasar porun conocimiento de la ocupación, por la reducción del déficit público, la reducción de las cargas inherentes a la creación de trabajo -especialmente las que se refieren a la Seguridad Social- y una disminución de la presión fiscal.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
C