EL PRESIDENTE DE FOMENTO DEL TRABAJO, CONTRARIO A LAS AYUDAS FISCALES DEL GOBIERNO PARA FAVORECER A ALGUNOS COLECTIVOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, se mostró hoy en contra de las ayudas fiscales que el Gobierno podría aprobar en el Consejo de Ministros de mañana para fomentar el empleo de algunos colectivos y defendió el "contrato estable" y la fexibilización del mercado laboral.

Rosell, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), Agustí Contijoch, criticó la iniciativa del Gobierno del PP que prevé fomentar el empleo en colectivos como los mayores de 45 años y menores de 25, alegando que no se enfrenta al "problema de fondo" del paro.

Según dijo, "no nos gustan las ayudas fiscales en empleo porque son pequeñas, a la larg malas", y lamentó que el Ejecutivo del PP no tenga en cuenta que "los empresarios, cuando contratan, no lo hacen por ayudas o desgravaciones".

Joan Rosell insistió en la necesidad de que el contrato estable (contrato indefinido con despido pactado) debe implantarse y se mostró convencido de que tendrá un apoyo social, especialmente entre los parados de larga duración.

En este sentido, anunció que Fomento ha preparado una encuesta entre trabajadores en paro para que opinen sobre este tipo de contato.

El presidente de Fomento valoró de forma positiva las medidas que el Gobierno del PP aprobará para actualizar los balances de las empresas.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C