EL PRESIDENTE DE LA FEMP TIENE AL NUEVO CATECISMO COMO PRINCIPAL ALIADO PARA DEFEDER LA DESCENTRALIZACION A FAVOR DE LOS MUNICIPIOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El nuevo catecismo de la Iglesia Católica será el principal aliado del socialista Francisco Vázquez, como alcalde de La Coruña y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para argumentar sus demandas de descentralización desde el Estado y, fundamentalmente, desde las autonomías hacia los municipios.

En declaraciones a Radio Galicia, Francisco Vázquez aseguró haber ledo el nuevo catecismo entero y afirmó: "Dice que la persona se desarrolla a través del municipio, que es en el ayuntamiento donde la persona se desarrolla socialmente, y que es la única institución donde se aplica el principio de subsidiariedad".

El alcalde de La Coruña afirmó que agradecerá a las jerarquías eclesiásticas su inestimable ayuda y dijo que ya habló del tema con el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, que le argumentó que el Estado español es laico. Sin embrgo, el presidente de la FEMP cree que "no tiene nada que ver, porque esto es una base doctrinal importante".

"Por lo que veo, el señor Fraga también es otro Pablo convertido", concluyó Vázquez aludiendo a la propuesta de administración única defendida por el presidente de la Xunta de Galicia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
M