ISRAEL

EL PRESIDENTE DE LA FEMP DICE QUE SOLO EL 4% DE LOS INGRESOS DE LOS AYUNTAMIENTOS PROCEDE DEL URBANISMO

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, pidió hoy que no se identifique municipalismo con urbanismo, y señaló que los ayuntamientos españoles sólo obtienen de la construcción el cuatro por ciento de sus ingresos.

Gallego, antes de participar en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense, reconoció que lo que ha pasado en Marbella "ha tenido un gran impacto mediático", pero quiso dejar claro que ese caso no puede extrapolarse a otros municipios.

Dijo que la "inmensa mayoría" de los ayuntamientos españoles no se sirven de la construcción como fuente de financiación, pero sí pidió que quienes lo hacen "utilicen el urbanismo con sentido común", para que no aparezcan casos de corrupción.

"Y en los casos aislados donde haya indicios de irresponsabilidad o de aprovechamiento ilícito hay que llegar hasta el final, y en todo lo que sea corrupción la FEMP llegará hasta el fondo", añadió Gallego.

En cuanto a la reforma de la Ley del Gobierno Local, el presidente de la FEMP mostró su deseo de que el Partido Popular se sume al consenso político sobre el proyecto de Ley para que esta tenga "una larga vida", y señaló que dentro de la federación ya se ha logrado "el acuerdo entre todos los alcaldes y los presidentes de las diputaciones".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
C