EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID PIDE A UGT Y CCOO QUE RECONSIDEREN LA HUELGA EN LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, del PP, ha hecho un llamamiento a los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad pública (CCOO y UGT) para que reconsideren su postura y tengan en cuenta el grave perjuicio que va a ocasionar a los madrileños.
"Considero que esta iniciativa no es la más acertada. Todos los ciudadanos madrileños que necesiten utilizar el sistema sanitario de la región se verán afectados en mayor o menor medida por esta huelga, desde la persona que tenga programada una operación, como aquéllas que tuvieran una cita para consulta en los dos próximos días", indicó.
Además, Partida considera "sorprendente" que a seis meses de las elecciones se convoque esta huelga "y algunos alcaldes la apoyen explícitamente sin antes mantener un encuentro en el seno de la FMM, cuando llevamos tres años en la Comisión de Sanidad de la Federación trabajando en todo aquello que afecta al ámbito sanitario en la región, con la participación de regidores y concejales de Sanidad de todos los signos políticos".
"Desde los municipios debemos aportar soluciones y no generar conflictos que perjudiquen a los ciudadanos", declaró Partida, quien aprovechó para destacar el beneficio que supondrá para los madrileños la construcción de 8 nuevos hospitales públicos y 56 centros de salud en la región.
"Lógicamente, los recursos son los que son y habrá que seguir invirtiendo en materia sanitaria, pero igual que se han visto beneficiados estos municipios con la construcción de estos centros, en el futuro se verán beneficiados otros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
L