EL PRESIDENTE DE FARMAINDUSTRIA TEME QUE EL TRASPASO DE LA GESTION SANITARIA A LAS CCA DESEQUILIBRE LAS CONDICIONES DEL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de Farmaindustria, Jorge Gallardo, expresó hoy el temor del sector a que el cierre del traspaso de la gestión sanitaria a las comunidades autónomas introduzca "desequilibrios" en las condiciones del mercado farmacéutico español.
En rueda de prensa posterior a la asamblea que le aclamó para dirigir la patrona en los próximos años, Gallardo comentó que, pese a este resquemor, encaran la relación con las comunidades autónomas con "el mismo ánimo de colaboración" que han mantenido con la Administración central.
En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno decida romper o revisar el Pacto de Estabilidad Farmacéutica suscrito hace un año, el nuevo presidente comentó que no tiene noticias de que el Ejecutivo se esté replanteando el acuerdo.
A juicio del presidente de los laboratorios Almirall-Prodesfarma,habrá que esperar a final de año para saber si se cumplen o no las previsiones del crecimiento del gasto en medicamentos marcadas en el Pacto, y expresó su convicción de que al cierre del ejercicio se el aumento esté por dejado del límite o levemente superior.
ACEBILLO, SATISFECHO
Por su parte, el presidente saliente, Jesús Acebillo, manifestó sentirse satisfecho por su gestión al frente de la patronal de los laboratorios, durante la cual negoció y firmó con el Ministerio de Sanidad el Pacto de Estailidad.
En los dos años de mandato cree haber cumplido los dos objetivos que se marcó cuando llegó al cargo: haber restablecido el diálogo con la Administración, roto en aquel momento, y haber iniciado una mayor relación con la sociedad.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
EBJ