EL PRESIDENTE DE FACONAUTO CONSIDERA "DESASTROSA" LA SITUACION DEL SECTOR DE VENTA DE AUTOMOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto), Francisco Salazar Simpson, calificó hoy de desastrosa" la situación del sector en España.
Salazar Simpson, que participó hoy en Murcia en la I Convención de Concesionarios y Agentes de Marca de la región, dijo que "la tasa de matriculación es un impuesto inútil" y pidió que "se rebaje o bien se suprima para conseguir clarificar el mercado".
El presidente de Faconauto explicó en rueda de prensa que "la supresión o rebaja del citado impuesto posibilitaría un incremento de las ventas de vehículos, así como una menor presión fiscal para el setor".
"La demanda interna de vehículos ha disminuido en un 3 por ciento, España es el quinto país productor de automóviles del mundo y no puede permitirse que el mercado interior no demande los suficientes vehículos como para que las fábricas españolas se queden en este país", dijo.
A juicio del presidente de Faconauto, el mercado interior es clave, "porque es donde están los clientes, y si no tira lo suficiente, lás fábricas y los proveedores acabarán marchándose".
Francisco Salazar explicóque en España, con el crecimiento del PIB que se registra, el nivel de renta y la edad del parque automovilístico, "las ventas deberían oscilar entre los 800.000 y 1.100.000 unidades, y el año pasado su superamos los 675.000 vehículos".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C