EL PRESIDENTE EXTREMEÑO ABOGA POR ADAPTAR LAS NORMAS DE SUELO AL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, subrayó hoy en Cáceres la importancia de adaptar las normas del suelo al momento de recesión actual y tener en cuenta que cuando algunas de ellas se redactaron los índices de crecimiento de España eran muy distintos a los actuales.
Fernández Vara hizo estas consideraciones en el acto de inauguración de unas jornadas celebradas en Cáceres y que llevan por nombre "Urbanismo y Medio Ambiente: La Nueva Normativa Estatal y Autonómica", de las que da cuenta la Junta en una nota.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo señaló que una de las principales preocupaciones de los alcaldes extremeños es el urbanismo y el medio ambiente para lo que hay que ser capaz de "tener en cuenta que las normas que rigen ambos conceptos se redactan en unos contextos sociales determinados pero se aplican en otros".
En ese sentido, abogó por la revisión de las normas y por desarrollar la Ley del Suelo en Extremadura "teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestra región, donde nos encontramos realidades muy diferentes y donde tenemos una cultura en la que la segunda vivienda no está relacionada con el lujo sino con las cosas que tienen mucho valor pero no tanto precio".
Además, Fernández Vara reflexionó sobre la importancia de dar prioridad a todas las acciones que estén directamente relacionadas con la creación de empleo y entre ellas señaló que las políticas de medio ambiente y de urbanismo sí que están muy vinculadas con ello.
En ese sentido, animó a trabajar por fomentar esas políticas, ya que "todo lo que no sea empleo en estos momentos debe quedar relegado a un segundo plano".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
L