METRO VALENCIA

EL PRESIDENTE DE LA EXPO DE ZARAGOZA PROPONE AUMENTAR UN 50% EL PRECIO DEL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau, considera que el recibo del agua debería incrementarse en 50 céntimos de euro por metro cúbico, ya que el coste del servicio que recibe el ciudadano es superior a lo que paga. Con este incremento, el metro cúbico pasaría a costar 1,50 euros, es decir, subiría un 50%.

Esta afirmación la realizó en el marco del curso "Desertización y Gestión del Agua en Épocas de Sequía", organizado por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, que se está celebrando esta semana en Aranjuez.

Para Gistau, esta subida permitiría mejorar las infraestructuras y ofrecer un mejor servicio, tanto en el ámbito urbano como agrario e industrial. "La sociedad cada vez es más exigente y pide más disponibilidad, mayores garantías y mejor calidad, con lo que la gestión del agua se hace cada vez más compleja", señaló.

El presidente de Expoagua manifestó que todos los ciudadanos "somos cogestores" y, por tanto, se debe sensibilizar a la opinión pública de que es necesario ahorrar agua, ya que es un bien finito.

En opinión de Gistau, el consumo per capita en ingesta e higiene es bastante correcto, pero en la utilización de electrodomésticos todavía caben algunas mejoras. Esta corresponsabilidad haría que los usuarios que abusen del consumo de agua paguen más.

En el ámbito agrario, Gistau manifestó estar en contra de la creación de nuevos cultivos de regadío, ya que este sector es el mayor consumidor de agua y su aportación al Producto Interior Bruto del país es escasa.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
L