EL PRESIDENTE DEL ESPAÑOL ASEGURA QUE EL CLUB CUMPLIA TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y NO DEJABA ENTRAR BENGALAS EN EL CAMPO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Español, Julio Pardo, manifestó hoy ante el titular del Juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, Lluís Pascual, que la entidad no tenía ninguna responsabilidad en la muete del niño Guillermo Alfonso por el impacto de una bengala en el estadio de Sarriá, según fuentes judiciales.

Pardo aseguró que el club de fútbol cumplía con todas las medidas de seguridad existentes y que no se permitía la entrada de bengalas en el campo.

El juez también tomó declaración al gerente del club, Joan Lacueva, y a 17 personas más citadas a testificar, entre las cuales figuraba Josep Marsán, compañero del detenido Franco Vila, autor del lanzamiento de la bengala. La declaración de lo padres del niño, sin embargo, quedó suspendida hasta el miércoles de la semana que viene.

Julio Pardo comentó, a la salida del juzgado, "los vacíos" que tenía la ley del deporte. Para el dirigente del Español, "aún se tiene que crear una comisión nacional contra la violencia y la figura de un coordinador de seguridad". Pardo añadió que "no hay instrucciones concretas para los clubes sobre medidas a adoptar".

Por otra parte, el presunto autor del lanzamiento de la bengala que ocasionó la muerte aGuillermo Alfonso, Franco Vila, participará el viernes en la reconstrucción de los hechos, en el propio estadio de Sarriá.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
C