EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS TEATRALES CREE QUE RUBIANES DIJO "DISPARATES" Y EL ESPAÑOL NO DEBIÓ PROGRAMARLE
- Alejandro Colubi no ve prudente que otra sala de la capital le contrate ahora, como quiere el actor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid, Alejandro Colubi, aseguró hoy que Pepe Rubianes ha dicho "disparates" sobre España y los responsables del Español han pecado de "inoportunidad" al programar una obra suya estando tan próximas sus polémicas declaraciones.
Colubi dijo a Servimedia que Rubianes "perdió el control,rebasó los límites de las buenas maneras y estuvo muy desafortunado" con sus manifestaciones, pero que una controversia que en principio tenía un alcance "menor" ha pasado a mayores "por la tensión que introducen los políticos".
A su juicio, no es necesario que el mundo del teatro haga ningún gesto de solidaridad con Rubianes. "Esto no es para gestos de ninguna índole, porque se trata de una anécdota dentro del mundo del espectáculo", señaló.
Rubianes declaró hoy a la Cadena Ser que intentará estrenar "Lorca eran todos" en un teatro madrileño. Para Colubi, no sería una buena idea hacerlo ahora: "No me parece prudente. Creo que es mejor dejar correr el agua sobre esta cuestión".
Añadió que Rubianes tiene las puertas abiertas de cualquier teatro de la capital, aunque destacó que se trata de un artista que tiene una asignatura pendiente con Madrid.
"Pepe siempre ha tenido miedo artístico a Madrid, porque en Barcelona tiene éxito y un público fiel, pero las veces que ha estrenado en Madrid ha sido un fracaso", señaló.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
R