EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA PUBLICA ALYCESA PASO GASTOS PERSONALES A LAS CUENTAS DE LA COMPAÑIA, SEGUN LA SER

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Gila Lorenzo, el presidente de la empresa pública Alycesa, el primer grupo aceitero español, cargó gastos personales a las cuentas de la compañía, que pertenece al Patrimonio del Estado, dependiente de Economía, yal Ministerio de Agricultura, según informó hoy la Cadena Ser.

Gila, que fue nombrado por la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, pasó a la empresa las facturas de la cuota de una asociación de altos directivos a la que pertenece, la Young President, que ascienden a 170.000 pesetas anuales.

En 1997, un funcionario de la compañía se dirigió al director general del Patrimonio del Estado para denunciar que los viajes de Gila y su esposa para acudir a reuniones de esta asociación, con sede e Texas, se pagaban con dinero de la empresa pública.

Además, según la Ser, el empresario cargó a las cuentas de la compañía más de un millón de pesetas por su inscripción en un congreso de la citada asociación, en Atenas, viaje al que acudió acompañado por su esposa.

La nota difundida por la Ser indica que Gila llegó a esta compañía, el primer grupo aceitero español, en 1996, sin ninguna experiencia profesional, y tras su nombramiento pasó al erario público una factura de su mudanza particular dede Segovia a Madrid, por importe de casi 250.000 pesetas.

Tras conocerse estos datos, Gila no quiso hacer declaraciones a la Cadena Ser y, aunque ha reconocido los pagos, aseguró que todo es legal y que se hizo por el beneficio de la empresa.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
E