EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ZARAGOZA COMPARECE MAÑANA ANTE EL JUEZ ACUSADO DE COACCIONES Y PREVARICACION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde socialista de la localidad de Alhama de Aragón, Pascual Marco, comparecerá mañanaante un juez de Calatayud como presunto responsable de delitos de coacciones y prevaricación.

La denuncia fue interpuesta por antonio Oñate, alcalde en funciones de Alhama de Aragón hasta hace poco tiempo y antiguo colaborador de Pascual Marco.

El denunciante acusa al presidente de la Diputación de Zaragoza de haberle obligado a abandonar su cargo de concejal para poder acceder al cobro de más de un millón de pesetas que el Ayuntamiento de Alhama de Aragón le adeudaba por el suministro de materiaes de obra.

En la denuncia también se acusa al portavoz del PP, Antonio López, y a los demás concejales socialistas de Alhama de Aragón, Carlos Carrasco, Julián Horna y Mariano Moros.

En primera instancia, el Juzgado de Calatayud archivó la demanda, pero el recurso interpuesto por Antonio Oñate ante la Audiencia Provincial de Zaragoza ha permitido reabrir las diligencias.

La comparecencia de Pascual Marco tendrá lugar sólo dos días antes de que el también socialista y presidente del Gobiernoautónomo aragonés, José Marco, se enfrente a una moción de censura presentada por el Partido Aragonés (PAR).

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1994
C