EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE PONTEVEDRA SE BAJA EL SUELDO EN UN MILLON DE PESETAS

PONTEVEDR
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Manuel Abeledo, del Partido Popular, ha accedido finalmente a lo que él mismo calificó de "amable sugerencia" del secretario general del PP gallego José Cuíña, para que rebajase las renumeraciones que percibe como único presidente de las diputaciones gallegas con dedicación exclusiva.

Manuel Abeledo, que se había fijado un sueldo ligeramnete superior a las 455.000 pesetas pagaderas en catorce mensualidades, percibirá a parir de la celebración del próximo pleno ordinario de la Diputación 417.000 pesetas netas, con lo que su sueldo anual quedará establecido en ocho millones cien mil pesetas, un millón cien mil pesetas menos que los 9,2 millones que percibía hasta ahora. Abeledo manifestó sin embargo que "el sueldo que percibía no era excesivo".

Además de obedecer a la sugerencia de José Cuiña, Manuel Abeledo facilita así la labor del vicesecretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien debe presentar ante la ermanente de su partido un informe sobre el grado de cumplimiento de la moderación salarial en altos cargos, defendida por los populares.

Manuel Abeldo cobrará a raíz de esta reducción un sueldo menor que el del presidente de la Diputación de La Coruña, Augusto César Lendoiro, que no goza sin embargo de dedicación exclusiva. Lendoiro rompió además con las pretensiones del partido de reducir el número de altos cargos, al aumentar de una a cuatro las vicepresidencias de la Diputación.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C