EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE MALAGA PLANTA CARA A LOS "GUERRISTAS" Y DICE QUE NO REMODELARA SU EQUIPO DE GOBIERNO

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José María Ruiz Povedano, aseguró hoy ante los medios de comunicación que "no ha habido ni habrá" nueva remodelación en su equipo de Gobierno.

Ruiz Povedano, que se enmarca en el sector "renovador" del PSOE, remodelóa principios de verano su equipo desplazando de las áreas más importantes a dos reconocidos "guerristas", sin comunicárselo a la Ejecutiva Provincial de su partido.

La dirección del PSOE en Málaga, liderada por el "guerrista" Rafael Ballesteros -uno de los máximos colaboradores de Carlos Sanjuán-, elevó la situación hasta el Comité regional, en primera instancia, y al Federal después.

El máximo organismo del Partido Socialista trató de poner de acuerdo a Ballesteros y Povedano, dando de plazo hasa el pasado día 30 para que el presidente de la Diputación volviera a remodelar su equipo de Gobierno, consensuándolo con la Ejecutiva provincial.

No obstante, agotado el plazo, y a pesar de los requerimientos de Ballesteros, Povedano desatendió la propuesta de la Ejecutiva Federal.

Los renovadores entienden que el acuerdo entre dirección provincial, presidente de la Diputación y Ejecutiva Federal "no es válido", habida cuenta la interpretación que de él realizaron Ballesteros y Carlos Sanjuán. Esta remodelación se ha convertido en una de las principales diferencias entre "guerristas" y "renovadores" en Andalucía, intuyéndose que Ruiz Povedano se enfrenta ahora a un expediente de disciplina y, posiblemente, a una nueva intervención de la Ejecutiva Federal.

José María Ruiz Povedano, que se ha negado a realizar valoraciones sobre su postura y sobre las consecuencias que ésta pudiera acarrear, dijo que las explicaciones las dará "en su momento". La dirección provincial del PSOE guarda tambié absoluto mutismo en relación a este caso.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L