EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALBACETE USO UNA TARJETA AMERICAN EXPRESS CON CARGO A UNA EMPRESA, SEGUN EL PP

ALBACETE
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó hoy al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Juan Francisco Fernández, del PSOE, de utilizar durante 1990 y 1991 una tarjeta American Express a su nombre y con cargo a la empresa Adrasam S.A. por 260.000 pesetas

El portavoz del PP en la Diputaión de Albacete, Emigdio de Moya, denunció hoy a Juan Francisco Fernández de realizar con esta tarjeta cuatro pagos por valor 260.000 pesetas.

Según fuentes de la Diputación, todo se debe a un error de American Express al enviar equivocadamente la trajeta de Adrasam al presidente y remitir la tarjeta de la institución provincial a otro Juan Francisco Fernández de Barcelona. A su juicio, la coincidencia de nombres y "el no comprobar los datos de la tarjeta" mantuvieron el equívoco durante 2 años.

or su parte, Juan Francisco Fernández manifestó a Servimedia que ante estas acusaciones, emprenderá acciones por la vía de lo penal contra el portavoz del PP.

La Diputación mandó a los medios de comuniación una carta firmada por la supervisora de cuentas de American Express en la que se confirma "un error humano" en el momento de reemplazar la tarjeta e indica que "según nuestros registros, Juan Francisco Fernández no tiene nada que ver con Adrasam S.A.".

El número de serie de la tarjeta coincide según las fotocopias de los populares, con el que figura en el recibo que American Express remite esta vez con la dirección correcta al presidente de la Diputación de Albacete.

Según el PP, Adrasam fue una empresa dedicada a negocios inmobiliarios constituida en 1956 y liquidada en 1992 con un capital de 50 millones.

Además, Emigdio de Moya facilitó a los periodistas diversos estractos de cuentas de las tarjetas de crédito del presidente con cargo a los gastos de representación y dijo que "Fernádez las había utilizado en varios restaurantes, la mayoría de las comidas efectuadas durante los fines de semana y en periodo de vacaciones"

Los representantes del PP también denunciaron que el diputado socialista y alcalde de Villatoya (Albacete), Camilio Maranchón, percibió algo más de 424.000 pesetas durante 1992 por viajes y desplazamintos desde su domicilio en Albacete hasta la localidad de la que es alcalde.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C