EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALBACETE NIEGA QUE EL SEPEI ACTUARA CON NEGLIGENCIA EN EL INCENDIO DE YESTE

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Albacete, Juan Francisco Fernández, calificó hoy de "inauditas" las declaraciones del concejal del PP Javier Murillo, en las que acusaba al Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) denegligencia en las labores de extinción del fuego que asoló la sierra de Yeste.

Para Juan Francisco Fernández, las declaraciones de representantes del PP son "irresponsables e indecentes", al tiempo que acusó al concejal de "utilizar las cenizas para sembrar preocupación entre la población".

La acusaciones de Fernández también se hicieron extensivas al diputado nacional Miguel Ramírez y el secretario general del PP en Albacete, Emigdio de Moya, quienes también criticaron la presencia del SEPEI enla zona del incendio.

Fernández les calificó de "insensatos, ignorantes e indocumentados". "Lo único que han hecho", dijo, "ha sido provocar inquietud en la población aprovechándose de que estábamos en mitad de una tragedia. Esas actitudes no son propias de políticos responsables, son actitudes mezquinas de carroñeros de la política".

El presidente de la Diputación dijo realizar estas declaraciones "para defender el buen nombre y la profesionalidad del SEPEI, cuya honorabilidad en el servicio", idicó, "está por encima de todo esto que ha motivado el Partido Popular".

El pasado sábado, el PP acusó al SEPEI de negligencia, así como de mostrar incompetencia y dejadez en la extinción del incendio que destruyó 14.000 hectáreas de pinar en la sierra de Albacete y se cobró una víctima.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C