EL PRESIDENTE DEL CSN DENUNCIA QUE EL RECORTE PRESUPUESTARIO IMPEDIRA MEJORAR LA DOTACION DE LOS PLANES DE EMERGENCIA NUCLEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Manuel Kindelán, expresó hoy su disconformidad con la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto de este organismo, y aseguró que esta medida afectará a algunas actuaciones en materia de seguridad nuclear.
Asimismo, lamentó que los presupuestos no contemplen una dotación que permita a la Dirección General de Protección Civil eliminar las carencias que existen para hacer frente a hipotéticos casos de emergencia.
El proyecto de Presupestos Generales del Estado contempla una reducción de 181 millones de pesetas en el capítulo destinado a contrataciones técnicas por parte del CSN respecto a la propuesta que hizo este organismo, lo que supone una disminución de 124 millones respecto al anterior ejercicio económico.
Kindelán declaró ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja que la propuesta presupuestaria del CSN no tendría incidencia sobre el déficit público, ya que este organismo se financia íntegramente porrecursos procedentes de la recaudación de tasas por los servicios que presta.
Durante la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos en el Congreso el PSOE presentó una enmienda para atender la petición presupuestaria del CSN, pero fue rechazada con los votos del PP a pesar del apoyo de IU.
El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear anunció que el recorte obligará a este organismo a solicitar suplementos de crédito por importe de unos 250 millones de pesetas en 1997.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
GJA