EL PRESIDENTE DE LOS CONSTRUCTORES CREE QUE SU SECTOR SERA EL PRIMERO QUE LOGRE SALIR DE LA CRISIS

- José Luis Alonso cifra la deuda de las Administraciones Públicas con los empresarios en 800.000 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, José Luis Aonso, afirmó hoy en Santa Cruz de Tenerife que la situación del sector es mala, "pero seremos los primeros que salgamos de la crisis económica del país, porque también hemos sido los que primero entramos en ella".

Alonso celebró una rueda de prensa en la capital tinerfeña tras la reunión de la Comisión Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, de la que forman parte varias confederaciones patronales y sindicales.

Explicó que la construcción es en la actualidad un sector "que está ma", aunque a su juicio tienen una ventaja, que "somos los primeros que notamos las crisis, aunque no sabíamos que era tan importante, pero también somos los primeros en salir".

José Luis Alonso añadió que esta recuperación depende de las medidas que adopte el Gobierno, del pacto social y de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

A su juicio, uno de los grandes problemas del sector es la deuda que las Administraciones Públicas mantienen con los constructores y que, según él, alcnza los 800.000 millones de pesetas.

Otro de los datos que ofreció durante la rueda de prensa fue que el ritmo de caída de la construcción es del 6 por ciento, mientras que el paro afecta a medio millón de trabajadores.

Los empresarios de la construcción opinan que el Gobierno tiene que invertir el 5% del Producto Interior Bruto para reanimar la economía tanto de la construcción como el resto de sectores, ya que ello produciría un "efecto locomotora", señaló Alonso.

La Fundación Laboral de l Construcción abordó hoy la necesidad de reformar la formación profesional, adecuándola a las necesidades de las empresas, y trató además temas como la seguridad en el trabajo.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1993
C